CPM
CPM: Costo por mil
¿Qué es CPM?
CPM, o costo por mil, es un modelo de precios para anunciantes, que se refiere a la cantidad que pagan los anunciantes para mostrar 1000 impresiones de anuncios. La “M” significa 'mille', que en latín significa 1.000.
CPM en marketing y publicidad
El precio CPM es ideal para publicidad de marca campañas, o campañas que tienen como objetivo aumentar la exposición y el conocimiento de la marca. Esto se debe a que, con las campañas de CPM, los anunciantes compran impresiones de anuncios, buscando básicamente que más personas vean sus anuncios.
Esto contrasta con marketing de rendimiento campañas y modelos de precios que requieren que los anunciantes paguen solo cuando los usuarios completan una acción específica. Por ejemplo, en un costo por vista completada modelo de precios, los anunciantes no pagan hasta que un anuncio de video se ve en su totalidad, por lo que simplemente mirar el anuncio no es suficiente en ese caso. Similarmente, costo por compromiso La publicidad requiere algún tipo de acción más allá de la impresión inicial, como realizar una encuesta o jugar un minijuego.
De hecho, una campaña de CPM es excelente para crear y elevar el conocimiento de la marca en preparación para una campaña más orientada a la conversión.
Debido a que las campañas de CPM están tan orientadas a la marca y no requieren que los usuarios interactúen con el anuncio, es difícil medir su rendimiento. Aun así, una forma común de determinar la eficiencia de una campaña de CPM es observar CTR (tasa de clics), que es la relación entre los clics que recibe un anuncio y las impresiones generales. De esa manera, puede obtener una idea general de qué tan bien el anuncio resonó entre los usuarios.
eCPM vs CPM
CPM es un modelo de precios para anunciantes, mientras que eCPM Es un indicador de ingresos para los desarrolladores de aplicaciones.
Si bien ambos miden el costo de 1000 impresiones, el CPM representa exclusivamente cuánto gastará un anunciante en 1000 impresiones de anuncios y, por lo general, existe en el contexto de campañas de reconocimiento de marca que no tienen objetivos de rendimiento específicos. El anunciante busca una cantidad específica de impresiones, o de visitas, que es lo que paga.
Por el contrario, el eCPM, o CPM efectivo, mide los ingresos que genera una aplicación al mostrar 1000 impresiones de anuncios a sus usuarios.
Fórmula CPM: Cómo calcular el CPM
Para calcular el CPM es necesario contar con algunos datos básicos sobre la campaña publicitaria de una aplicación, como el coste total de la campaña y la cantidad de impresiones que recibió. Para medir el CPM, se divide el coste total de la campaña por la cantidad de impresiones. El resultado se multiplica luego por 1.000, generando la cifra CPM, también conocida como tasa CPM.

Ejemplo de cálculo de CPM
Por ejemplo, si el costo total para ejecutar una campaña es de $300 y recibe 5000 impresiones, el CPM del anuncio sería de $60.
($300 / 5000 impresiones) * 1000 = $60
